wonderful place

'Yo escribo para enterarme de las cosas'

viernes, febrero 11, 2005

relaciones personales


Por fin puedo aplicar el genial "cuento para pensar" Quiero, de J.Bucay, a la vida real. A quienes lo hacen posible... gracias

" Quiero que me oigas sin juzgarme
Quiero que opines sin aconsejarme
Quiero que confíes en mí sin exigirme
Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí
Quiero que me cuides sin anularme
Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mi
Quiero que me abraces sin asfixiarme
Quiero que me animes sin empujarme
Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí
Quiero que me protejas sin mentiras
Quiero que te acerques sin invadirme
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten
Que las aceptes y no pretendas cambiarlas
Quiero que sepas... que hoy puedes contar conmigo...
Sin condiciones "
(de Jorge Bucay, "Cuentos para pensar")

3 Comments:

  • At 13 marzo, 2005 15:30, Anonymous Anónimo said…

    Me mola mucho este poemilla. Da mucho que pensar... Cómo nos tratamos entre nosotros... a veces queriendo proteger...y hundiendo... a veces ayundado...y cagándola estrepitosamente. Bueno,a sí es la vida.

     
  • At 24 abril, 2005 15:18, Anonymous Anónimo said…

    Yo kreo k es algo imposible.
    Alguien dijo una vez k "si no amas lo demasiado, no amas lo sificiente" y kreo k es lo más inteligente k he leído nunka.
    Si te amo lo demasiado, llegará el día en k te asfixie, en k te hunda,te anule y te mienta. Llegará el día en k no haga nada de esto, y sólo entonces, me provocarás indiferencia.

     
  • At 28 abril, 2005 17:07, Anonymous Anónimo said…

    M'agrada molt el poema, i té molta i molta raó, però... és quasi impossible d'aconseguir una relació (de qualsevol tipus) així durant molt de temps. Eps! Però no impossible! :)
    Però és que he après que les esperances s'han de perdre, igual que les expectatives, perque sinó et fots unes osties que flipes. I bueno, amb això no et vull desanimar, sinó expressarte les meves rallades mentals, ho sento :**
    Per cert, jo m'he llegit Déjame que te cuente... de'n Jorge Bucay i em va agradar bastant, ja et diré algun conte... :)

     

Publicar un comentario

<< Home