wonderful place

'Yo escribo para enterarme de las cosas'

domingo, octubre 30, 2005

Breve introducción al mundo de las aplomiotas


Hola, me llamo Aizun y soy una aplomiota.

Ser una aplomiota no es una tarea fácil: requiere un dominio perfecto de las conversaciones basadas en frases míticas e inconexas, pero con un significado profundo. El dominio de esta complicada forma de comunicación nos permite identificarnos entre nosotras. Ejemplo:

- ¿Cómo estás hoy?

- No sé, hoy no controla la enerrrgíaaaa nucleearrrr.

- Sí, es como cuando ... eeeehhhmmmfff, y luego el otro uuummmmfffssss, ¿me entiendes?

- Aaaaah, vale... pero tú no te preocupes, porque eres la super pro suprema y we love you.

- Each morning I get up with the suuuuuuuuun ... I love you too.

- Las aventuras de Polla y Pollo y Pato on the road again ... porque es tan simétrico (y yo lo valgo). Esto no nos pasará en ingeans.

Un hecho inherente a las aplomiotas es que siempre siempre siempre tienen la necesidad humana de hacer reír a otra aplomiota cuando:

a). Se estan comiendo un bocadillo

b). La aplomiota en cuestión está bebiendo agua o cualquier otro líquido potable

c). La situación es aquella en la que por nada del mundo deberías reírte

Además, les resulta imposible hacer evidente aquello de lo que todos se dan cuenta pero nadie (sólo otra aplomiota) se atreve a hablar. Ejemplos:

- Un día este tío (¡putrefacción) nos prende fuego

- Es del palo: fundo una escuela y le pongo mi nombre

- En mi país no hay palomas

- Los góticos, en carnaval, ¿se visten normal?

- Francisco Mocho Morcillo

Una aplomiota nunca se enfada porque le digan "me recuerdas a mi abuela Juanita", por el cachondeo general sobre su forma de cantar/bailar/reírse o porque le recuerden lo ridícula que es su expresión en cierta foto.

El aplomiotismo es un arte en sí mismo, y aunque puede ser congénito, uno puede acabar siendo un perfecto aplomiota después de un arduo aprendizaje donde se deja atrás la vergüenza y la contención mental, pero que da paso a este estado que marca toda una forma de vida. Tú también puedes conseguirlo.

___________

A las aplomiotas originales. I love you too (aunque aún os debo el post de las conversaciones, pero creo que este lo compensa)

6 Comments:

  • At 31 octubre, 2005 00:20, Anonymous Anónimo said…

    Buah niña simplemente increible. Creo que eres la única que podía juntar todo "esto" y que realmente tuviera algún sentido (al menos para mí). Sé que te debo una pequeña presentación en cierto fórum pero bueno esto es un buen comienzo,no...
    De pato aplomiota WE LOVE YOUUUU

     
  • At 31 octubre, 2005 14:22, Blogger aizun said…

    I LOVE YOU TOO y lo sabes y te gusta

     
  • At 31 octubre, 2005 21:16, Anonymous Anónimo said…

    Cómo decirte algo que te repito tantas veces... Eres la mejor! Es verdad, sólo tú podías convertir nuestras xarlas extrañas en frases "míticas y a la vez inconexas", haciendo que me sienta orgullosa de "hacer reír" a todo el vagón entero (ya me entiendes). Nos tendrían que pagar no crees? Nos vemos como siempre (y que dure) en Vía 3 Vic.

    Con amor, para pato y polla, unas compañeras de viaje fenomenales, y para farola, que espero que dure por mucho tiempo...

     
  • At 01 noviembre, 2005 12:42, Blogger aizun said…

    bueno, ya puestos, alarguemos la lista: para pollo, pato, farola negra, las damas de rojo (T y O), palito polo, la maga Shak, XtorAnna, Marina-uala-quina-adormida (ho sento, no se m'acudeix cap nom!), taliesin. Y a todos los que me dejo y que quedan por llegar.
    (¿se valdría meter a la señora sin nombre del quiosco?)

     
  • At 01 noviembre, 2005 15:34, Anonymous Anónimo said…

    La señora sin nombre del quiosco es de las que mas cuenta...

     
  • At 02 noviembre, 2005 11:11, Anonymous Anónimo said…

    Parece que es tiempo mirar hacia atrás, hacer recuento de lo dado y lo recibido, de que "lo comido por lo servido" y de que las cosas siempre cambian pero nunca lo hacen del todo. Desde este pequeño (muy grande) sitio que me has dejado como último ser en consonancia con las aplomiotas, solo puedo decir que siempre serás recordada.
    Simplemente, gracias por existir.

     

Publicar un comentario

<< Home