wonderful place

'Yo escribo para enterarme de las cosas'

jueves, marzo 09, 2006

Gente Corriente


Estación de Renfe en Plaza Cataluña. 16.55 (aproximadamente). Mientras miro el interior de la edición especial de La novia cadáver, matando el tiempo hasta que llegue mi tren, llega un tío que lleva una bolsa de plástico en la mano, pero alejada algo así como un metro de su cuerpo, como si llevara un gato muerto o algo aún peor, y se sienta a mi lado en el banco. Más exactamente, se me sienta (casi) encima.

- Gxafgewfhgwexaaaaaaa ... Mataró?

Deduzco que me pregunta si ha pasado el tren para Mataró (soy un punto de información andante, ¿sabeis?).

- No, aún no ha pasado, no sé ...

- Ya, si pasa a menos diez.

Pues para qué preguntas majo. Mi madre lo corrige, mirando en la pantalla:

- Pasa a las 16.58.

El Tío Raro se levanta y le dice a mi madre:

- Sí, vamos, a las cincomenosdosminutos ...

... y se para justo delante de la chica que hay al lado de mi madre. Camina hacia la vía, mira dentro de la bolsa, y se vuelve a parar delante de la chica. Justo delante de ella. La mira un poco (la chica lleva uno de estos cigarros de mentira en la boca) y le suelta, en plan visionario:

- No puedes dejar de fumar, ¿no?

La chica no responde. Me da por pensar que lo mismo son amigos. Y el Tío Raro sigue:

- Pues tienes que intentarlo, que aquí dentro ya no se puede fumar.

Se da la vuelta otra vez. Pero insiste y vuelve hacia la ChicaQueNoPuedeDejarDeFumar:

- Tu cara me suena mucho mucho mucho mucho ...

La fumadora lo envía a tomar viento de manera educada, con lo cual se confirma mi teoría de que no son amigos, y de que los que te hablan así en el tren o son de pueblo o gilipollas, al tiempo que anuncian el tren de Mataró y el Tío Raro se queja:

- Uuuuffff ... ¡por fin!

Claro que sí, campeón, ¡por fin!: llevas como muchísimo 4 minutos esperando. Aunque no me extraña que se le hicieran eternos, en las estaciones de tren hay cada gente más rara...

5 Comments:

  • At 09 marzo, 2006 21:33, Anonymous Anónimo said…

    JAJAJAJAJAJAJAjajajajajaja!!! SI quieres ver tios raros, para sacar un guión de gente rara, vente a mi curro, porq entre el de la traquotomia con la canula de plata, al q le cuesta hablar, explicandome que fuera habia un hombre con una greñas q daba miedo y resulta que era el colgao del alcohol de siempre inifensiovo,flipas, y eso es poco

     
  • At 10 marzo, 2006 02:16, Blogger Ismurg said…

    Coger el tren en Plaza Catalunya es toda una odisea llena de emoción y aventuras dignas para contar a los nietos.
    ¡Que Hollywood busque guiones allí!

     
  • At 10 marzo, 2006 17:33, Blogger Bito said…

    JAJJAJA venga reconócelo, seguro que te hizo la espera más amena.

     
  • At 10 marzo, 2006 18:28, Blogger L.A. said…

    A mí un tipo con pinta de marinero "elmeuavisenvaanaracuba", de roncremat, se me acercó diciendome simpaticamente: pareces nuna chica de un anuncio de Amena. (la puta gracia que me hizo, eso sí, iba vestida con un sueter y unas "espardenyas" verde-amena) lo que pasa que con mis dotes amelinianas (innatas, os lo juro, yo ya existía antes que ella) le seguí el rollo... y se lo seguí hasta el inframundo Fondo, en serio... yo creo que el tío no tenía que ir hasta allí pero ale, me acompañó. (esta es una de miles... pero es curiosa) y mi madre aún me echa bronca por no cortar a los anóminos extraños desconocidos con pintas de loco.. enfin, soy así, nací con la tara de ser adorable :_)

     
  • At 10 marzo, 2006 21:04, Blogger aizun said…

    Querida Maga: es que si a mí alguien me dice que parezco una chica de amena no me lo tomo a mal, pero qué quieres, me molesta un pelín que alguien con una bolsa sospechosa y que chafardea mis dvd nuevos por encima de mi hombro me pregunte incongruencias ... llámame rara XD (adorable eres, eso sí.

    Ismurg, alguna vez has viajado en la línea de Vic-Puigcerdà? porque eso ya es ciencia ficción ... o terror japonés, depende del dia (y la hora.

    Bito: más amena no sé, pero al menos estas cosas raras que pasan en nuestros trenes me inspiran algún que otro post y afianzan mi teoría de que si quieres emociones fuertes,ni drogas ni ná: transporte público.

     

Publicar un comentario

<< Home