wonderful place

'Yo escribo para enterarme de las cosas'

lunes, marzo 12, 2007

El tren de los frikazos


Surrealismo ilustrado en el tren de las 22.10, línea 3.

A un lado, revisor que lee un artículo titulado ¿Es la muerte un orgasmo?

Al otro, una chica que desmenuza un bocata de tortilla de patatas mientras le grita a alguien por teléfono - y en inglés - que sí, que le espere en la estación, pero que no piensa hablar con él.

Enfrente, un tío raro que canta, ríe y habla solo mientras muerde las asas de su mochila.

Detrás, dos cholos que fuman y llevan una radio con Camela a todo trapo.

De pie, un señor que solo habla inglés y que se ha equivocado de tren.

En un momento de clímax total, el señor perdido me pregunta cómo llegar a Cerdanyola, la chica que grita lanza el bocata de tortilla hacia atrás y el Tío Raro de la Mochila flipa con mis explicaciones sobre combinaciones entre las líneas 7, 4 y 3 de cercanías.

Cuando el señor perdido se baja del tren, el Tío Raro se siente con ganas de socializarse conmigo y alaba mis conocimientos sobre trenes y mi control con el inglés. Y de repente suelta: 'Porque este además está siendo el tren de los frikazos, ¿no? Quiero decir, esta es la línea mágica donde siempre pasan cosas raras, pero lo de hoy es surrealista, que lo escribe Dalí para un guión y lo publica y lo meten en la cárcel al segundo'.

Y lo dices tú, majo, que estás devorando tu propia mochila mientras cantas a gritos.

La chica gritona se baja, acompañada por los cholos de Camela y el revisor (sí, los revisores abandonan el tren a mitad de trayecto), y el Tío Raro sigue hablando solo durante dos paradas más y, al bajarse, me dice adiós con la mano, pero no sin antes ... comerese un moco.

Qué bonito.

Renfe Rocks.

7 Comments:

  • At 12 marzo, 2007 12:45, Blogger Ismurg said…

    ¿Qué sería de la vida sin estos simpáticos momentos?

     
  • At 12 marzo, 2007 19:34, Anonymous Anónimo said…

    Yo un dia de estos prometo solemnemente comprar un billete de tren e ir con usted en la RENFE (o Rogamos Empujen Nuestros Ferrocariles Estropeados) que en los FGC estamos muy bien acostumbrados y de cosas frikis asi no hay.

     
  • At 13 marzo, 2007 15:36, Blogger ORACLE said…

    eso es una petición que hice a renfe. al menos, si se llega tarde amenicen el trayecto...

     
  • At 13 marzo, 2007 20:43, Blogger L.A. said…

    el sacamocos filosofo surrealista es el puto amo

     
  • At 15 marzo, 2007 00:29, Blogger Dorix said…

    De película, ja ja. Por cierto, ya hay más sobre la peor canción de la vida.

     
  • At 20 marzo, 2007 20:56, Blogger Susu said…

    Nos ha jodido! Qué ambientazo hay en los trenes regionales.Esto me recuerda al título de un libro "La gente que no sabe que está muerta:cómo se apegan a los transeúntes y qué hacer con ellos" Tal vez le tendrías que haber preguntado al tragabolas si venía de otra dimensión o si lo acababan de descongelar... en fin

     
  • At 30 marzo, 2007 16:54, Blogger Hip Replacer said…

    Hehehe, cómo mola la Renfe. Yo creo que todos tenemos el momento "frikazo en el tren", porque vaya tela...

     

Publicar un comentario

<< Home