wonderful place

'Yo escribo para enterarme de las cosas'

sábado, enero 21, 2006

El primer argumento


Siempre había querido ser miles de cosas. Bueno, mejor dicho, tres: jinete, técnico de neveras (?) y contadora de historias. Y ahí empezó: mi primera obra.

Unos cuantos folios Din A-4, agujereados y unidos con un lazo de color gris fueron el formato de mi primera historia, titulada Marna y Toto (qué nivelazo). El argumento: una niña que tiene que poner a dieta a su gato. Es evidente que me empezaban a preocupar los temas sociales ... aunque desde una perspectiva digamos peculiar.

La historia del gato no pasó de ahí, pero fue el principio de todo. Mi primer argumento ... lo que hacen 15 años...

_________

My eyes have always seen things of a secret nature

3 Comments:

  • At 22 enero, 2006 14:12, Blogger Bito said…

    ¿Y todavía la conservas? qué bueno.

    A eso de los 11 años yo escribí mi primera novela... "Follón en un planeta deshabitado" (ya era mal hablado por aquel entonces) sobre un viaje al espacio con los de mi clase en los que pasaban historias divertidísimas (influencia del "Pequeño Nicolás" "Los cinco"... etc) pero como a esa edad a ese tipo de cosas no las damos importancia terminé perdiéndola (y eran ciento y pico páginas, un cuaderno entero, ilustrado y todo...) conservala entonces, porque es un tesoro.

    ¿Y se puede saber cual fue tu primer argumento????

     
  • At 22 enero, 2006 22:03, Blogger aizun said…

    Desgraciadamente no la conservo, porque entonces yo tenía 5 años y supongo que acabaría por debajo de mi cama (en el agujero de las cosas perdidas).
    Pero recuerdo exactamente todos los detalles, y el formato, y las ilustraciones (aunque siempre he sido fatal dibujando)... el lazo gris que unía las hojas era del mismo lazo que mi madre le había puesto a la bata del cole para poder colgarla en el colgador...
    Y con lo del argumento me refiero a que ése fue el primero ... qué cosas... ya era rara por aquellos entonces...

     
  • At 24 enero, 2006 14:42, Blogger Ismurg said…

    He recordado con este texto, a una pequeña civilización que guerreaba con otra que mi hermano también escribia.
    Eran unos locos pero nos partiamos de risa.

     

Publicar un comentario

<< Home