wonderful place

'Yo escribo para enterarme de las cosas'

domingo, octubre 22, 2006

Catacrás (introducing)


Catacrás, sonó al caer.

Era una libreta ligera, pero su impacto contra el suelo sonó como un estruendo, quizá por el peso de lo que llevaba dentro, escrito, pegado, tachado y pensado incluso en las páginas en blanco.

Pero ella - que me sonreía todas las mañanas, desde hacía meses y días y minutos, al encontrarme esperando el tren en horas intempestivas de la mañana - no se dio cuenta de la pérdida. Llevaba prisa, la pobre. Y la música muy alta; desde donde yo estaba, y ella alejándose, podía aún oír la harmónica que salía de sus auriculares.

Y allí se quedó la libreta de las mil toneladas, abierta en el suelo, a la merced de los acontecimientos. Sería muy grosero por mi parte dejarla allí, para que la encontrara cualquiera, sabiendo que yo podría devolvérsela mañana.

Devolvérsela mañana sin haberla leído.

Quizá un vistazo rápido no sería tan malo ...

Catacrás, soné al caer.