Apatía
A pesar de la nieve...(Laura, los milagros existen!!)... hoy los ojos pesan. No hay color naranja. Ni verde. No hay Aizun. El mando lo tiene la luz sin forma.
'Yo escribo para enterarme de las cosas'
A pesar de la nieve...(Laura, los milagros existen!!)... hoy los ojos pesan. No hay color naranja. Ni verde. No hay Aizun. El mando lo tiene la luz sin forma.
Resbalo por una cinta transportadora, le agarro del pelo... lo siento, no quería perderte... se gira y sonríe: it's okay.
Ya está abajo y no llego... como siempre. Espera. Don't worry. Tiene las manos en los bolsillos. Una sonrisa. Ya llego. Un abrazo.
... el sueño continúa. Si todos fueramos cuerpos celestes...
Dentro de aproximadamente dos semanas se cumplirá un año del
dia que mi dispositivo de captura me abandonó. Ese día descubrí la existencia de lo que más tarde un guisante con pretensiones bautizaría como taburete. Ese día quise matar al tango.Los desengaños son aun peores cuando te los esperas, cuando tienes la certeza absoluta que el cuento esta basado en hechos reales.
Pero ya no necesito un dummy.
Aizun (el original) quería cambiar el mundo... creia que todas las personas tenían algo bueno, algo que las hacía especiales (cuerpos celestes).Como Aizun (the contender), me doy cuenta que esa teoría es cierta, todas las personas tienen algo bueno, algo aprovechable, algo que las convierte en objeto de mi simpatía o, por lo menos, de mi atención... pero hay personas que nacen taburete (you know what I mean), y, aunque sea duro, si naces (o te conviertes en) taburete... toda mi atención se centra en los detalles que pueden llegar a ser fuente de inspiración (quien no tiene talento, enseña).
Aunque no hay que preocuparse, últimamente me inspiran más en los cuerpos celestes, nuevos o viejos...yo ya tengo clara la distinción.
Ayer dediqué una estrella. Quién diria que eso puede hacerse ( pues se puede!! http://www.bcn.es/firmament/ ), pero solo si te sale del alma y lo haces con cierta gracia, solo si lo haces con la intencion de iluminar. Desde aquí animo a la gente a regalar estrellas, no cuesta nada y al cuerpo celeste homenajeado (está comprobado empíricamente) le hace ilusión.
Es extraño hablar de estrellas cuando te encuentras en estado de shock. Espero poder volver a ser Aizun (o pretender serlo) cuando se me pase el trauma del taburete.... means id a ver Million Dollar Baby. Consecuencias del efecto retardado al impacto que supone ver una pelicula alucinante a las 11 de la mañana...
Llega el dia en que te das cuenta que las cosas evolucionan, empieza una nueva era: ya no eres una luz de Navidad deforme de una calle sin asfaltar, un "little pea". Serás Aizun, y te vas a pegar una borrachera de estrellas un dia u otro... en algun lugar de México, acompañada por una Banderilla, unos ojos verdes que se desplazan sobre una sola mano y una buena espalda (aunque eso ya sea rozar el hiporrealismo).
... aunque de momento haya que conformarse con hacer simulacros de agradecimiento por si un dia hay suerte, el simple hecho de imaginarlo lo hace más verosímil, como cuando repites una mentira tantas veces que la bola que ya no puedes tragarte se convierte en realidad.
Por fin puedo aplicar el genial "cuento para pensar" Quiero, de J.Bucay, a la vida real. A quienes lo hacen posible... gracias