Breve introducción al mundo de las aplomiotas
Hola, me llamo Aizun y soy una aplomiota.
Ser una aplomiota no es una tarea fácil: requiere un dominio perfecto de las conversaciones basadas en frases míticas e inconexas, pero con un significado profundo. El dominio de esta complicada forma de comunicación nos permite identificarnos entre nosotras. Ejemplo:
- ¿Cómo estás hoy?
- No sé, hoy no controla la enerrrgíaaaa nucleearrrr.
- Sí, es como cuando ... eeeehhhmmmfff, y luego el otro uuummmmfffssss, ¿me entiendes?
- Aaaaah, vale... pero tú no te preocupes, porque eres la super pro suprema y we love you.
- Each morning I get up with the suuuuuuuuun ... I love you too.
- Las aventuras de Polla y Pollo y Pato on the road again ... porque es tan simétrico (y yo lo valgo). Esto no nos pasará en ingeans.
Un hecho inherente a las aplomiotas es que siempre siempre siempre tienen la necesidad humana de hacer reír a otra aplomiota cuando:
a). Se estan comiendo un bocadillo
b). La aplomiota en cuestión está bebiendo agua o cualquier otro líquido potable
c). La situación es aquella en la que por nada del mundo deberías reírte
Además, les resulta imposible hacer evidente aquello de lo que todos se dan cuenta pero nadie (sólo otra aplomiota) se atreve a hablar. Ejemplos:
- Un día este tío (¡putrefacción) nos prende fuego
- Es del palo: fundo una escuela y le pongo mi nombre
- En mi país no hay palomas
- Los góticos, en carnaval, ¿se visten normal?
- Francisco Mocho Morcillo
Una aplomiota nunca se enfada porque le digan "me recuerdas a mi abuela Juanita", por el cachondeo general sobre su forma de cantar/bailar/reírse o porque le recuerden lo ridícula que es su expresión en cierta foto.
El aplomiotismo es un arte en sí mismo, y aunque puede ser congénito, uno puede acabar siendo un perfecto aplomiota después de un arduo aprendizaje donde se deja atrás la vergüenza y la contención mental, pero que da paso a este estado que marca toda una forma de vida. Tú también puedes conseguirlo.
___________
A las aplomiotas originales. I love you too (aunque aún os debo el post de las conversaciones, pero creo que este lo compensa)